Uso la nofertyl hace un año los 23 de cada mes el 15 de este mes de julio me llegó muy poca a veces en cantidad pero no bajaba a la toalla no se si fue porque p...(ver más)

Información adicional
No

Entiendo tu preocupación, sin embargo, en las condiciones que describes las posibilidades de falla del anticonceptivo son bajas, te explico: - Te aplicas tu inyección anticonceptiva puntualmente la misma fecha de cada mes. - No esta descrito que el Aciclovir ocasione alguna interacción farmacológica con los anticonceptivos hormonales, por lo cual no altera su efectividad. - Los procesos infecciosos activos pueden ocasionar alteraciones menstruales, lo cual puede ser tu caso. Si las ganas de orinar frecuentemente permanecen y presentas otras molestias generales o urinarias, probablemente estarías iniciando con una infección del tracto urinario, ante lo cual te recomendaría acudir a una valoración médica. Continua aplicando tus inyecciones anticonceptivas la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.