si usas mucho el postday al año pierde efectividad ya la uso como 5 veces al año pasado y 6 este ya que mi novia la ultima vez que la uso fue hace 3 meses y e...(ver más)

La pastilla de emergencia siempre actúa para lo que fue hecha, el único momento en el que no lo hace es cuando la mujer ya esta embarazada. Tomarlas de esta forma le puede ocasionar desarreglos menstruales, porque le altera el ciclo menstrual normal. El cuerpo humano es un equilibrio muy delicado, esto lo altera. Para evitar la concepción por relaciones de forma habitual, es recomendable usar otros métodos anticonceptivos. La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes. La pastilla de emergencia se debe tener para uso como método excepcional anticonceptivo, para situaciones no previstas como la rotura del preservativo, entre otros. El preservativo usado de principio a fin en la relación, es un método anticonceptivo muy efectivo. Le recomiendo que piense en iniciar un método anticonceptivo. Los métodos que existen actualmente son : Ligadura de trompas si no quiere tener hijos. Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno. Inyeccion ; trimestral y mensual. Implante subdérmico. Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico. DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos. Teniendo en cuenta la gran variedad, le sugiero que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para sus deseos de procreación. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.