¿La postday siempre es efectiva? La he tomado 5 veces en el año, ayer la tomé nuevamente después de un mes, es decir, van 6 veces que me la he tomado. ¿Me hará ...(ver más)

La postday, es un anticonceptivo de emergencia, el cual disminuye el riesgo de embarazo, tiene una efectividad de aproximadamente un 95 por ciento para evitar embarazos si se toma en las primeras 24 horas. Por lo tanto, siempre existe riesgo de embarazo, pero es muy bajo. El consumo repetido de éste medicamento, genera graves alteraciones menstruales por la gran hormonal que tiene, lo que puede llevar a que su efectividad disminuya si se toma frecuentemente. Es recomendable que usted empiece a planificar con otro tipo de medicamentos y no solo los de emergencia.