Llevo mas de un año planificando con la inyeccion nofertyl los 23 de cada mes el dia 16 de nov me bajo un flujo cafe que al dia 17 ya no tenia el dia 18 bajo pe...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, flujo vaginal ó sangrado vaginal fétido, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Los anticonceptivos inyectables sin medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que lampaciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo son bien usados.

Algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vómito, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades menstruales.

Considero que es probable que los síntomas estén debiéndose al anticonceptivo, pero en caso de que el sangrado sea muy persistente te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte si requieres algún manejo específico.

Por otro lado, dado que la administración de la inyección ha sido puntual, el riesgo de embarazo es menor al 1%, por lo que no considero que sea ésta la causa de tus síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.