hola buen dia uso la nofertyl los 23 de cada mes hoy complete ya 3 años usandola el mes pasado me bajo muy descontrolado el periodo y pues a mi no me parecio no...(ver más)

Sí, es posible que por el uso prolongado del método inyectable mes a mes, el sangrado cambie de características, siendo que cambie en cantidad y color a un marrón. A veces también sucede que puedes tener manchados por fuera de la fecha en que esperas la menstruación.

Si por varios meses persiste este tipo de sangrado, solicita un cambio de método en tu control de planificación para que por medio del cambio a otro método el cuerpo tenga una reacción diferente a otro tipo de hormonas y este tipo de sangrado puede ya no verse por un buen tiempo.

Recuerda, siempre usar preservativo que además de complementar tu método, previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. Espero haberte orientado, califícanos!!