Uso la inyeccion nofertyl los 23 de cada mes el 23 de este mes voy a completar 3 años de estarla usando y he experimentado ultimamente cambios en mi periodo que...(ver más)

Información adicional
yo me aplico puntual la inyeccion no la olvido nunca pero la verdad no se porque esta ocurriendo esto y si es por efecto de la inyeccion o esta fallo aunque no creo que alla fallad...(ver más)

La recomendación es que te tranquilices, tu estas segura de haber usado la ampolla anticonceptiva hormonal en forma puntual y consecutiva, entonces no debes temer a un embarazo, ya que después de 3 años, la ovulación está completamente suprimida, al no haber ovulación no hay fecundación y no puede haber embarazo.

Los cambios en el color y la cantidad del sangrado vaginal que presentas son efectos esperados del uso prolongado del anticonceptivo hormonal, se produce porque tus hormonas están inhibidas y son sustituidas por la noretisterona y el valerato de estradiol que te aplicas. En algunos casos puede haber falta completa del sangrado menstrual y es normal, pero esta sangre no se acumula en ninguna parte, simplemente no hay crecimiento del endometrio y posteriormente no se descama y no hay período menstrual normal.

Para los cólicos puedes usar infusiones antiespasmódicas como de canela, jengibre o manzanilla; puedes colocar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre tu abdomen; si persisten, podrías tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Disfruta tu sexualidad con el beneficio de la efectividad de un 98% que ofrece la ampolla anticonceptiva, en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo de principio a fin durante el coito.

Espero haber resuelto tus inquietudes. Si nos necesitas nuevamente, consulta a la plataforma.