sí estoy con cuadro de anemia que análisis de sangre me debo hacer ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Para iniciar el abordaje de un cuadro clínico sugestivo de anemia es necesario solicitar un cuadro hemático, en caso de presentar disminución del conteo de glóbulos rojos o de la hemoglobina ( proteína encargada de transportar Oxígeno ) , se debe ampliar los estudios para identificar la causa , la más frecuente es deficiencia de hierro (falta de ingesta, aumento en las demandas, pérdida de sangre o alteraciones en el metabolismo del hierro, destrucción de células a mayor velocidad), seguido de disminución de la vitamina B12 ( falta de ingesta, alcohol o enfermedad en el estomágo) , enfermedades autoinmunes, crecimientos malignos, uso de sustancias tóxicas, fármacos, infección ,desequilibrio hormonal y alteraciones intestinales. En este caso está indicado toma de perfil ferrocinético, frotis de sangre periférico, endoscopia y colonoscopia con toma de biopsia, imágenes abdominales o pélvicas y perfil autoinmune . Acuda a valoración presencial para iniciar estudios.