Pregunta médica

¿Quisiera saber si independientemente de las lesiones están activas o no el IgM (Inmunoglobulina M) TIENE que dar positivo para el herpes?

Información adicional
Examen de herpes 1 y 2 IGG (Positivo) e IGM (Negativo). El igg positivo fue en consecuencia de una varicela cuando era niño, ya que es el mismo virus del Herpes simplex.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que la IgM ( inmunoglobulina M), siempre habla de infección activa, independientemente que de hallan o no lesiones visibles. Obviamente lo más probable es que si hay lesiones causadas por Herpes, el resultado sea positivo; sin embargo no siempre es así, ya que puedes tener lesiones activas que sean secundarias a otra causa y no a herpes. La IgG nos habla de memoria inmunológica, es decir que anteriomente en el pasado, tuviste la infección y ahora tienes los anticuerpos. Pero la IgM nos habla de que actualmente tienes la infección y hay anticuerpos combatiéndola. Según tus resultados, en el momento no tendrías la infección por Herpes activa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.