¿Quisiera saber si independientemente de las lesiones están activas o no el IgM (Inmunoglobulina M) TIENE que dar positivo para el herpes?

Información adicional
Examen de herpes 1 y 2 IGG (Positivo) e IGM (Negativo). El igg positivo fue en consecuencia de una varicela cuando era niño, ya que es el mismo virus del Herpes simplex.

Debes saber que la IgM ( inmunoglobulina M), siempre habla de infección activa, independientemente que de hallan o no lesiones visibles. Obviamente lo más probable es que si hay lesiones causadas por Herpes, el resultado sea positivo; sin embargo no siempre es así, ya que puedes tener lesiones activas que sean secundarias a otra causa y no a herpes. La IgG nos habla de memoria inmunológica, es decir que anteriomente en el pasado, tuviste la infección y ahora tienes los anticuerpos. Pero la IgM nos habla de que actualmente tienes la infección y hay anticuerpos combatiéndola. Según tus resultados, en el momento no tendrías la infección por Herpes activa. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.