Herpes 2 igm positivo

La prueba indica que usted está infectado con el virus del herpes simple tipo 2, el cual produce síndrome ulceroso genital.

La IgM es el anticuerpo que actúa durante la infección aguda (temprana), pero puede permanecer positivo durante semanas o meses. Es difícil saber con precisión cuando fue la infección, sin embargo es posible que haya sido en los últimos 6 meses.

Esta infección produce lesiones en genitales que tardan alrededor de 10 días en solucionarse por si solas.

Sin embargo, la infección nunca se cura del todo y a lo largo de la vida presenta recurrencias similares.

Se puede dar manejo sintomático para el ardor o rasquiña. Este debe ser formulado por su médico después de una valoración completa.

Esta es una infección de transmisión sexual por lo que es importante hacer pruebas para otras ETS.

Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.