Últimamente e sentido mucho placer sexualidad y mucho deseo de tener relaciones sexuales, pero solo tengo 12 años pero cada día tengo más placer como hacer par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Creo que como parte de tu desarrollo y los cambios hormonales por los que estás pasando es normal y usual que quieras sentir, explorar y conocer. En primer lugar, esto no debe causarte ningún tipo de alteración. En el momento que pienses que no debes inhibir esta conducta verás como todo mejora. Vas a notar que por el momento del ciclo en el que te encuentres, tu deseo sexual puede aumentar o disminuir. Por lo general, durante nuestra semana fértil, el deseo sexual aumenta para favorecer los procesos naturales que se relacionan con la reproducción. Si tu cuerpo está por ovular, el deseo aumenta para que busques alguien con quién reproducirte. En este momento, que tienes 12 años, por muchas razones ( sobre todo legales y de tu desarrollo en general ( razón, moral, psicológico, etc.) ) sería ideal que hables sobre ese deseo que tienes con un adulto ( tus padres, un psicólogo, algún familiar de confianza, etc.) para que te orienten sobre las repercusiones que podría tener la toma de decisiones al rededor de tu sexualidad en este momento de tu vida. Que te hablen de consecuencias y de las cosas que ellos mismos experimentaron a tu edad. Como te digo,la sexualidad es un tema de suma relevancia e importancia y no debes preocuparte porque estés sintiendo estas cosas. En primer lugar explora tu cuerpo, no tiene nada de malo, mírate al espejo, tócate, descubre lo que te gusta y lee sobre el tema en muchos lugares. Lee libros, entra a páginas infórmate e incluso pregúntanos cuando lo desees para que tengas claras muchas cosas antes de tener una relación sexual. Estas medidas te ayudarán a liberar ese deseo y a contemplar tu sexualidad como algo natural y que no debes inhibir, sino disfrutar. Nadie te puede decir cuando es el momento oportuno para que inicies tu vida sexual o que explores tu sexualidad, pero debes informarte y educarte para que tu sexualidad sea una sexualidad sana y sin complicaciones o preocupaciones. Si el deseo que tienes es exagerado y no te deja cumplir con tus actividades diarias porque solo puedes pensar en eso y la masturbación no es una solución, es importante que visites a un médico general, psicólogo o psiquiatra que te colaboren con el control y manejo de las sensaciones y pensamientos, porque no está mal sentir y desear, pero si está mal limitar tus actividades y tus compromisos o propósitos porque no puedes dejar de pensar en ello. Espero esta información sea de total ayuda, gracias por consultar con nosotros y si te quedan dudas sobre este u otros temas, no dudes en buscarnos. Estaremos felices de ayudarte. No olvides calificarnos.