Pregunta médica

Me salió un grano en la pelvis , cerca de los labios , no sé porqué sea , tengo novio y muchas veces me tocaba , pero no me salía nada , y hace tres semanas me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility389 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo de la ubicación podría tratarse de un folículo piloso ocluido. Con bastante regularidad los poros por los cuales salen los vellos de tu pubis se pueden ocluir por un crecimiento anormal del pelo o porque hay una sobreproducción de queratina que hace que se tape y se inflame. En ocasiones no tiene punto de drenaje o puede parecer un grano como el que no sale en la cara. Esto podría indicar que está infectado o que hay sobre producción de materia en su interior. Lo ideal en estos casos es manejarlo con antibiótico y antiinflamatorio para que desaparezca. Una segunda posibilidad, podría ser que tengas un quiste de Bartholin o de la glándula de Skene. Son glándulas que ayudan a la producción de fluidos en tu vagina y que del mismo modo pueden ocluirse y generar un quiste por debajo de la piel. En ocasiones puede dolor o no hacerlo y esto va a generar que haya una sensación de masa local o que haya un bulto en tu vagina. La única forma de saber cuál de las opciones es, es que acudas con un médico general o ginecólogo para que observe la lesión y te indique el manejo puntual según características del grano, su ubicación y los síntomas que tengas al interrogatorio. Espero esta información te haya ayudado un poco, te oriente sobre lo que debes hacer y puedas consultar de forma oportuna. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.