Me salió un grano, tipo espinilla por el clitoris, cerca donde se orina, por qué salió y qué puedo hacer?

Esta situación puede deberse a:

  • Sudor acumulado en la zona por la ropa interior.
  • Período menstrual que conlleva a cambios hormonales.
  • Mala depilación.

Para evitar que aparezcan más lesiones, le sugiero:

  • Mantener su zona genital limpia y en lo posible, seca.
  • Tenga cuidado al momento de la depilación.
  • Use ropa interior de algodón (no material sintético, ya que no permite que el área respire).
  • Intente dormir por las noches sin ropa interior.
  • No manipule esta lesión, ya que podría conllevar a que la infección se propague.
  • No se automedique ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de aparición de otras lesiones en el área genital, que se acompañen de fiebre, escalofríos, náuseas o vómitos, consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. De lo contrario, esta lesión desaparecerá al cabo de unos días sin necesidad de tratamiento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.