Me salio en la cara un grano en el labio y una espinilla, porque ?

Información adicional
como saludable y me limpio la cara dos o tres veces al dia

Preguntado por Mujer de 14 años

El acné está directamente relacionado con dos factores: la producción de sebo en la piel, la cual depende de los cambios hormonales, y la sobreinfeccion de los folículos pilosos con una bacteria que es la que finalmente produce que se presente el grano. Ya que te encuentras es la adolescencia, es esperable que hayan cambios hormonales que faciliten la producción de sebo (o grasa) y por lo tanto la sobre infección por esta bacteria en la piel.