Me salio un grano blanco en la cara, que es es? Como lo saco?

Preguntado por Mujer de 11 años

Los comedones cerrados o granos son manifestaciones normales en la piel, sobretodo de adolescentes, dados por la secreción exagerada de grasa y la obstrucción de los canales encargados de su drenaje, a esto se añade la infección por proliferación de bacterias. Debes evitar manipular la lesión y acudir a tus padres por ayuda. El vapor en el área afectada junto con una ligera presión dada con el pulpejo de los dedos limpios cubiertos por algodón pueden ayudar al drenaje del material purulento que causa la inflamación y el dolor. Si tras ejercer ligera presión no drena se debe dejar remitir por si solo o acudir al médico para manejo especializado.