me fui a bañar y salí del baño, me cambie fuí al baño y me mire en el espejo y mis granos se habian vuelto blancos de la nada, no me eh hechado ningun tratamien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 11 años

El cambio de coloración se pudo deber a la temperatura del agua con la que te bañaste. Por lo general esto puede ocurrir con el agua caliente.

Recordemos que las espinillas son acúmulos de grasa e inician como una pequeña inflamación color rojiza y madura a color blanquecino y posteriormente se revientan. La mayoría de los adolescentes las padecen.

Es importante que laves tu cara y zonas de lesiones (granos) con abundante agua y un jabón antiséptico, por la mañana y por la noche. Utiliza una toalla exclusiva para dicho fin. Nunca las revientes, ya que eso genera las desagradables cicatrices por acné. Refresca tu piel con una infusión de manzanilla fría que refresque tu piel, cuando estés descansando. Cuida tu dieta, evitando alimentos ricos en grasa y el chocolate.

Espero que mi respuesta te sea de ayuda y su tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.