Me salió un grano cerca al labio inferior, me lo molesté y se me hizo un brote. ¿Cómo me lo quito?

Preguntado por Hombre de 13 años

No toque más las lesiones. Lo peor que puede hacer con un brote de piel, cualquiera que este sea, es molestar las lesiones. Si se trata de un herpes labial habría que utilizar una crema a base de Aciclovir por algunos días. Si se trata de una foliculitis, dependiendo del tipo que sea, se pueden usar cremas antibióticas o contriciones. Si es una alergia se pueden usar contriciones en crema y si es acné se podría utilizar peróxido de benzoilo u otra crema útil en ese caso. Habría que ver qué tipo de lesión es, ya que como ve pueden ser diferentes causas con diferentes tratamientos.