Pregunta médica

mi niño de 4 años lleva 2 días con 37 de fiebre pero no tiene ningún malestar mi síntoma,ni siquiera catarro, q puede ser lo q tiene

Preguntado por hombre de 4 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La temperatura de 37ºC es considerada una temperatura normal, considero febrícula (casi fiebre) a partir de los 37.3ºC, fiebre es una temperatura de 38.3ºC medidos con un termómetro y es por esto que el niño puede no presentar ningún síntoma. No te recomiendo administrar ningún medicamento para ello, sino administrar líquidos y mantener al niño en ropa ligera, si notas que la temperatura se eleva (así no curse con otros síntomas) ó si presenta síntomas gripales (tos, mocos, dificultad para respirar), que se quede de dolor en el oído, ardor para orinar, etc, debes consultar para toma de estudios adicionales diagnósticos que determinen la causa de la fiebre (ya que usualmente es infecciosa). Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.