porque puede haber fiebre en un niño de 2 años sin ningún otro signo de alerta?

Información adicional
no

La fiebre es una reacción inflamatoria y en ocasiones aunque esté acompañada de otros síntomas, éstos no son tan evidentes como malestar general, irritabilidad o pérdida del apetito.

  • Rinofaringitis viral o resfriado común.
  • Otitis: infección en oído. Síntomas: dolor de oído, audición disminuida.
  • Sinusitis: acumulación e infección de mucosidad en los senos paranasales. Síntomas: moco maloliente, dolor de cabeza.
  • Neumonía: infección pulmonar. Síntomas: tos, dificultad respiratoria.
  • Celulitis: infección en piel o de tejidos blandos. Síntomas: hinchazón, dolor y calor en alguna herida.

Si la fiebre no baja con la dosis adecuada de acetaminofen, llévala a urgencias. De lo contrario, ve por consulta externa prioritaria.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.