buenas quiero tengo un niño de 2 años que presenta mucha fiebre y tiene mocos éste le compré un jarabe para la fiebre que trae loratadina y quiero darle cefalex...(ver más)

Lo primero que debe conocer es que la Cefalexina es un antibiótico que no es para tratar la tos sino para tratar infecciones por bacterias y que la tos es un mecanismo de defensa natural de nuestro cuerpo que puede durar en desaparecer de manera normal hasta por 3 semanas sin requerir de ningún tratamiento con medicamentos.

Es importante tomar los antibióticos como la Cefalexina solo bajo prescripción médica, cuando exista confirmación clínica de presentar una infección de origen bacteriano, porque si son usados sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súperbacterias resistentes a los antibióticos.

La Loratadina es un antihistamínico que podría usarlo de acuerdo a las dosis que indique el prospecto del producto.

La mayoría de infecciones en los niños son de origen viral (virus)que se resuelven y no requieren de la toma de antibióticos que son para tratar infecciones por bacterias y no virus.

El tratamiento que se recomienda es:

• En caso de fiebre (igual o mayor a 38 grados) dar Acetaminofén cada 6 horas

• Mantenerlo hidratado muy bien con agua principalmente

• Hacerle lavados nasales con suero fisiológico

• Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,

• Evitar sacarlo a la calle

Y si llega a presentar dificultad para respirar o persistencia de la fiebre por más de 3 días debe ser valorado por el médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.