Hace tiempo el lado izquierdo de la clavícula se me inflamaba y me dolía bastante cuando hacía ejercicio y a día de hoy se me inflaman los dos y tengo mucho dol...(ver más)

Información adicional
Tengo un bulto en la última costilla izquierda que me explicaron que lo había formado la misma costilla

Si el dolor es muy intenso, notas que la inflamación es marcada, presentas mucha limitación para mover los brazos ó sensación de adormecimiento en los brazos, cambios de coloración en la piel (que se ponga morada), debes acudir por urgencias ya que éstos podrían ser signos de alarma. Considero que el dolor que presentas es secundario al ejercicio, la clavícula es un hueso que sirve para formar una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo: el hombro, y también se articula con el esternón (el hueso del centro del tórax a donde se anclan las costillas) es probable que si estás haciendo ejercicio con mucho peso ó muy a repetición, estés originando un proceso inflamatorio de éstas articulaciones, lo que genera dolor y lo que vemos cómo inflamación. Te recomiendo mantener unos días de reposo para determinar si el dolor mejora, evitando cargar mucho peso y evitando hacer movimientos a repetición, puedes colocar medios físicos en la zona del dolor cómo paños con agua fría y agua tibia, éstos pueden ayudarte con la inflamación y el dolor. Con respecto al bulto de la costilla, si te indicaron que la misma costilla lo formó, es probable que se haya osificado, es decir que se formo una bolita de hueso sobre la costilla que es lo que ves cómo bulto, te recomiendo continuar en control para ello. Espero haber podido ayudarte y orientarte.