Cuando respiro profundo me duele mi pecho lado izquierdo como por el hueso creo que se llama clavícula ayer dormí en el piso tendra que ver algo

Preguntado por Hombre de 30 años

Si, tiene mucho que ver, te explico:

Lo más probable es que estés cursando con una costocondritis, que es la inflamación de las costillas y/o cartílagos, ocurre frecuentemente al estar sometidos a estrés, golpes, caídas, posiciones inadecuadas al dormir (como en tu caso al dormir en el piso) o inactividad física prolongada.

Te recomiendo aplicar compresas de agua caliente alternadas con frío cada 10 minutos en la zona del dolor, aplica masajes con analgésicos tópicos, realiza estiramientos suaves ( yooga, pilates, natación), evita quedarte quieto mucho tiempo, evita ejercicios de trauma ( correr, saltar, golpear), en caso de no mejoría puedes consumir un analgésico vía oral de venta libre en tu farmacia ( ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco) siguiendo las indicaciones de la caja.

Acude a urgencias en caso de dolor intenso, o dolo acompañado de dificultad respiratoria, vómito, fiebre o desmayos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.