Tengo un bolita en mi seno derecho,me toco y no me duele,qué es? y como se cura o como hago para que se vaya?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las masas en los senos no son normales, por lo que te recomiendo acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario hacer una valoración clínica completa y evaluar la masa que describes en uno de tus senos. Aunque es poco probable un cáncer de seno en una mujer tan joven. Dentro de las principales causas de masa palpable en los senos están los fibroadenomas (masas de origen benigno en su mayoría). No olvides los signos de alarma del cáncer de seno, en caso de presentar alguno, deberás acudir a tu médico. - Masa palpable en algún lugar del seno - Secreción espontanea por alguno de los pezones - Salida de sangre por el pezón - Cambios en las características de la piel (piel de naranja, descamación, enrojecimiento, arrugas) - Inflamación de un solo seno - Asimetría entre ambos senos - Aumento del tamaño de los ganglios axilares - Retracción del pezón o de la piel del seno Espero haber podido ayudarte. Y recuerda realizar el autoexamen de seno por lo menos una vez a la semana. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.