¿Es normal que cicatriz en la cara después de 3 semanas siga roja, sin dolor, inflamación, ni nada raro, solo sensibilidad y rojez.?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, el proceso de cicatrización normal depende de la zona donde se encuentre y de la extensión de la misma, por ello en algunos casos puede tomar más tiempo que en otros, lo importante es que la zona no se encuentre inflamada, que no percibas calor al tacto, que luzca limpia y no salga ningún tipo de secreción a través de ella. Como medidas generales, te recomiendo: - No manipular la cicatriz, ni intentar retirar cualquier capa que salga sobre ella. - Usar cremas hidratantes. - Usar bloqueado solar. Si percibes alguno de los síntomas mencionados inicialmente, debes acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.