Nuestro médico responde
Son muchos los tratamientos para mejorar el aspecto de las estrías, su desaparición por completo es imposible en la actualidad. Las respuesta del tratamiento suele ser mejor si están de color violáceo. Las estrías son cicatrices causadas por la ruptura de fibras elásticas y de colágeno en la piel, en su fase inicial son de color violáceo, con el paso del tiempo se tornan de un color blanco nacarado, estas se presentan en la zonas del cuerpo que tienen a estirarse durante el desarrollo o el aumento del peso como glúteos, caderas, piernas, pecho.

La evidencia disponible actualmente es insuficiente para recomendar un tratamiento ideal, sin embargo existen diversidad de tratamientos:
-Tratamiento tópico: cremas hidratantes, crema de tretinoína, crema de ácido glicólico, crema de centella asiatica vitamina E, hidrolizados de colágeno.
-Microdermoabrasión que consiste en provocar pequeñas lesiones superficiales que ocasiona mayor producción de colágeno.
-Terapia láser.
-Aplicación de plasma rico en plaquetas.
-Radiofrecuencia.

Son distintos los métodos que pueden aplicarse, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para indicación del tratamiento adecuado de acuerdo a tus características.

Para prevenir la aparición de las misma se aconseja: consumir abundante liquido, dieta balanceada, bajo peso, mantener la piel hidratada.

Espero haberte orientado en caso de alguna otra interrogante no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.