Nuestro médico responde
Las ESTRÍAS son lesiones lineales de coloración rojiza, violácea o blanquecina en la piel, ocasionadas principalmente por el estiramiento excesivo de la misma, lo cual ocurre generalmente durante el crecimiento o pubertad, por aumento de peso excesivo o rápido y durante el embarazo.

Dependiendo del grado de estiramiento de la piel se presenta una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina que la componen, lo que conlleva a que la piel se debilite, pierda elasticidad, y genere la aparición de las estrías, las cuales dependiendo del daño de la piel pueden desaparecer o durar para siempre.

Para el manejo y aspecto de las estrías es recomendable que tengas una buena hidratación y cuidado de la piel: Utilizar cremas humectantes después del baño y a la hora de dormir, uso de bloqueador solar rutinario, ingesta de líquido abundante (agua), alimentación balanceada rica en frutas y verduras, actividad física rutinaria, control del peso y evitar el rascado o exposición solar de las estrías.
En el mercado existen productos cosméticos (compuestos de elastina o colágeno), naturales (como extracto de placenta, algas, etc) o procedimientos dermatológicos (como el láser) que pueden ayudar a mejorar también el aspecto de la estría.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.