Tengo estrias en las piernas que aun están en un tono morado ¿podria eliminarlas o al menos reducirlas?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, una vez que las estrías se forman, no hay forma de eliminarlas, solo de mejorar su aspecto estético, mediante diversas estrategias. En principio, es muy importante estudiar la causa que está produciendo las estrías y corregir en su medidas esos factores. Los resultados dependerán por un lado, de la antigüedad de las estrías, sus dimensiones y sus características en cuanto a coloración. En la fase en la que te encuentras, donde las estrías las observas moradas, es la fase inflamatoria, en esta se puede obtener un buen resultado siempre y cuando se corrijan los desencadenantes junto con tratamiento farmacológico, el cual es indicado previa valoración médica presencial, ya que se debe evaluar las características de tu piel y decidir el tratamiento ideal. Por lo general los productos antiestrias recomendados en esta fase son los que contienen: hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A,B,C,D,E y aceite de germen de trigo. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.