porque tengo estrías ??????

Las estrías se forman como consecuencia de atrofia cutánea por adelgazamiento y hundimiento de la piel, son de color violáceo, rosado o nacaradas, y ocurren durante:

  • Pubertad.
  • Embarazo.
  • Cambios bruscos de peso.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Tratamiento con corticoesteroides.

La aparición de estrías en determinados momentos de la vida no supone un trastorno patológico de interés, pero si desde el punto de vista estético, sobre todo en mujeres.

Te sugiero reducir la posibilidad de que aparezcan estrías y para ello es recomendable que:

  • Mantengas un peso saludable.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Realizar ejercicio físico diariamente.
  • Acudir al dermatólogo.
  • Acudir a centros de estética especializados, ya que ofrecen diferentes tratamientos para las mismas.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.