Si una persona tiene herpes la piel le puede picar y ese picor siente que le arde en algunas zonas como la espalada por encima del area de la cintura,el cuello,...(ver más)

El virus herpes se localiza en los ganglios( concentración de neuronas) encargados de la sensibilidad , al producir síntomas ocasiona lesiones tipo vesícula en el área de la piel de la que se encarga este ganglio, y produce un dolor tipo quemazón , ardor y picazón intensa . Si no de trata puede aumentar el área afectada y causar dolor crónico , razón por la que se recomienda iniciar un esquema de aciclovir por 7 días ; lo que acorta el tiempo de padecimiento y la intensidad . Acuda a valoración presencial lo antes posible , mantenga la zona hidratada con vaselina sin que contengan alcohol.