Soy una estudiante universitaria y desde hace unos días tengo picores y me sale una leve erupción, me hecho una crema hidratante y se me quita, pero hoy he aman...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Las lesiones de piel que aparecen después de tener la sensación de picor y de rascarte en la zona que pica pueden ser producto de una reacción histamínica localizada en el sitio, la lesión que puede aparecer se llama pápula y después de unos minutos u horas puede desaparecer de forma espontánea; ahora, una cosa es una pápula que pica y rasca, y otra cosa es la lesión del herpes, si la lesión es herpética es preferible no rascarla ya que empeoras la misma y corres el riesgo de diseminar el herpes y de contaminar la lesión con bacterias.