Me puede recomendar una alimentación sana para un estudiante universitario con gastritis

Información adicional
Rinitisb

Las recomendaciones generales para cuidar la gastritis son:

  • Evitar fumar o consumir alcohol porque el tabaco y el alcohol empeoran los síntomas y la progresión de la condición
  • Comer cada 2-3 horas. Los largos periodos de ayuno empeoran los síntomas. Como está en la universidad, intente mantener consigo meriendas cortas como nueces o frutas para comer cada 3 horas
  • Tomar abundante agua y disminuir el consumo de bebidas irritantes como el café o las gaseosas
  • Evite las comidas rápidas en la medida de lo posible, y si las va a consumir opte por opciones bajar en salsas

Quedamos atentos a sus dudas futuras!