Hola, soy un estudiante universitario de 20 años, desde el año pasado mi eficiencia en los estudios a disminuido bastante incluso en las areas donde mas se me d...(ver más)

No hay evidencia científica suficiente que recomiende el uso de oxigenadores cerebrales o nootrópicos ya que los estudios no han sido concluyentes en su eficacia y seguridad. Por lo tanto, no se recomienda su uso inyectado ni en pastillas.

Recomiendo seguir estar indicaciones para mejorar su síntomas:

  • Mantenerse hidratado con agua y jugos naturales, evitando gaseosas y bebidas azucaradas.
  • Tener una dieta saludable rica en proteínas y fibra (frutas y verduras). Evitar el consumo de alimentos procesados y con alta carga de glucosa (dulces).
  • Mantener su peso en el rango óptimo ya que, el sobrepeso y la obesidad bajan el rendimiento de las funciones globales del organismo.
  • Realizar actividad física mínimo 150 minutos a la semana para mantener el sistema cardiovascular activo y que lleve eficientemente la sangre (oxígeno) a todos los órganos, incluyendo el cerebro.

Si su rendimiento no mejora con estas recomendaciones, debe asistir a consulta médica para evaluar si hay alguna causa médica que predisponga la sintomatología.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.