Pregunta médica

al tener sexo con mi pareja me comento que sentía caliente por dentro mi vagina, el se habia depilado la zona pubica y me dejo irritado por fuera me ardio un po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility3.977 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal, recuerda que la temperatura corporal normal varia entre 36 y 37.5 grados centígrados (caliente), por lo que el introducir el pene en la cavidad vaginal la sensación de calor que describe tu pareja es la temperatura del cuerpo normal. Ahora, con respecto a la irritación que refieres, puede ser secundario a una poca lubricación asociado a los roces del pene en la cavidad vaginal durante el acto sexual. Te recomiendo la próxima vez, intenten estimularse con caricias o besos previos a la penetración para lograr una mejor lubricación vaginal. Si no deseas quedar en embarazo, no olvides el uso del preservativo durante tus relaciones sexuales o te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.