ya casi cumplire un mes de averme cambiado el implanon y de aver tomado la pastilla del dia despues mi periodo me llego y se me termino es normal que manche dev...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si te encuentras con el implante subdérmico, el riesgo de embarazo es muy bajo dada su alta efectividad. Este método anticonceptivo puede tener efectos secundarios sobre lo ciclos menstruales normales, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea. En tu caso, el sangrado tipo manchado que refieres podría corresponder a un manchado intermenstrual, siendo normal y sin ninguna implicación peligrosa sobre tu cuerpo. Esto tampoco quiere decir que tu método anticonceptivo no esta funcionando, por lo que puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es muy bajo. Los efectos secundario, suelen mejorar después de los primeros 3 ciclos menstruales, en caso de persistir o presentar sangrado vaginal abundante, deberás acudir a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.