Tube relaciones con mi novia un día después de mestruar no nos cuidamos y eyacule dentro de ella y ahora tomó una pastilla del día después pero hace un mes y 1...(ver más)

El riesgo de embarazo después de tomar la pastilla del día después correctamente, es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito, es baja. La efectividad de este método es aproximadamente del 95%. Su efectividad no se vera afectada por haber tomado ésta hace un mes y 11 días, pero debes tener en cuenta que por su alta carga hormonal, no se recomienda tomarla mas de 2 -3 veces en el año. Puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar sangrado vaginal diferente a la menstruación o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En caso de querer un embarazo, les recomiendo iniciar algún método anticonceptivo. Pueden solicita una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades. No olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.