buenas noches tengo dolor de cabeza(frente) y dolor en la espalda y cuello en la parte derecha los brazos los siento adoloridos que podria tomar estoy lactando ...(ver más)

Información adicional
cesárea y pomeroy, hace unos dias me dio gripa y estoy lactando a mi bb y pasa mucho rato pegado a ni seno pues tengo que darle a libre demanda por su peso aún estoy sangrando.

Preguntado por Mujer de 35 años

El dolor de cabeza que presenta, así como los dolores musculares pueden presentarse como resultado del estado gripal que presentó. Ya que está lactando lo ideal es evitar los medicamentos pues se eliminan por la leche materna. Ponga en practica las siguientes recomendaciones generales, le brindaran alivio y podrán descansar mejor Usted y su bebe. Tenga en cuenta: -Manténgase bien hidratada, consuma de 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta natural al día. -Haga las comidas a horario, incrementando el consumo de proteínas como carnes, huevos, leche y sus derivados. -No olvide las verduras y las frutas. -Si presenta mucho dolor de cabeza, colóquese un paquete frió sobre la cabeza durante 10 a 15 minutos, rotelo luego hacia el cuello y los hombros. -Después del frío aplique sobre el cuello un paquete caliente por espacio de 20 minutos, seguido de un masaje suave con crema o aceite del bebé. Esto la relajara y aumentara la sensación de bienestar. -Solo si el dolor de cabeza es muy intenso y no cede a los medios físicos, tome un analgésico de venta libre como el acetaminofen. Espero haberla orientado, tenga paciencia que con los días estos síntomas mejoraran. Asista a los controles programados para Usted y su bebé en su servicio de salud. Su opinión es muy importante, no olvide calificar.