Tuve relaciones con mi pareja al día siguiente de su mestruacion, alos 5 días después tuvo un desmayo, cuales podrían ser los factores?

Preguntado por Hombre de 19 años

Recuerda que al presentar un desmayo, se debe acudir por urgencias ya que es necesaria la toma de exámenes diagnósticos adicionales (en sangre, electrocardiograma, entre otros), si tu pareja presenta dolor de cabeza intenso, dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas ó vómito, cambios en la visión, te recomiendo acudir por urgencias, ya que éstos podrían ser signos de alarma. Con respecto a tu pregunta, considero poco probable que la relación sexual ó un embarazo, haya sido el causante del desmayo (el embarazo se produce apenas hacia los 4 días de la relación sexual por lo que es muy poco probable que ésto haya causado los síntomas). Las principales causas de desmayo son: - Bajo azúcar en sangre - Baja tensión arterial - Arritmias en el corazón - Alteración de los electrolitos - Enfermedades pulmonares Entre otros, sugiero que tu pareja acuda con su médico de la consulta externa, para que éste la valore y determine exámenes adicionales para diagnosticar la causa del desmayo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.