Si se mantienen relaciones en el primer día de mestruacion sin Protección los espermatozoides cuantos dias podrían vivir? ¿3 o 5 días?

En promedio el tiempo de vida de un espermatozoide dentro del útero es de 3 a 5 días independiente del momento del ciclo hormonal. Sin embargo, el periodo en el que tuviste la relación sexual no puede producir un embarazo, ya que no existe un óvulo maduro que pueda ser fecundado, y no hay un tejido en el que pueda implantarse, por lo que puedes estar tranquila.

Es importante que acudas a valoración para que te orienten sobre los métodos anticonceptivos que puedes usar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.