tengo hemoglobina alta ! cuáles podrían ser sus causas como lo nivelo ? no ronco ni siento mareos desmayos. VIVO EN BOGOTA COLOMBIA

Existen múltiples causas por las que se puede elevar la hemoglobina:

  • Deshidratación.
  • Tabaquismo.
  • Problemas respiratorios.
  • Consumo excesivo de carnes rojas.
  • Consumo excesivo de suplementos alimenticios, proteínas, o similares.
  • Actividad física excesiva.
  • Otras causas.

Para poder tratar el aumento en la hemoglobina es necesario que acuda con su médico, identificar la causa, y dar el tratamiento adecuado.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Si es posible, done sangre.
  • Evite el consumo excesivo de carnes rojas.
  • No fume, procure no exponerse pasivamente al cigarrillo.
  • Siga las indicaciones de su médico y asista a controles.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.