Poco a poco he ido dejando las redes sociales por problemas de ansiedad y depresión, estas influía a veces en mis crisis y mi baja autoestima. Ya no uso instagr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La mayor recomendación es que usted las deje del todo, especialmente porque ha identificado que son un detonante de sensaciones negativas. Se ha demostrado que el uso de redes sociales se asocia a mayores niveles de tristeza, ansiedad y depresión. Adicionalmente, vale la pena invertir su tiempo en actividades más constructivas y productivas como cultivar sus intereses o pasatiempos, interactuar con seres queridos y amigos, realizar deporte, estudiar, etc. Es muy positivo que usted se haya dado cuenta de que estaban influyendo en su estado de ánimo y que haya tomado las riendas de la situación y haya decidido eliminarlas.