Las redes sociales me producen ansiedad e inseguridad, me gustan pero he notado que me siento mal baja mi autoestima y me siento horrible como puedo dejar de us...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si deseas dejar de usarlas, debes buscar otro tipo de cosas por hacer, por ejemplo, pregúntate qué más te gusta o te satisface, ¿leer, escuchar música, ir al cine, ver tv, salir con amigos (a), practicar algún deporte o instrumento, pintar, bailar, hacer ejercicio, cocinar, pasar tiempo en familia?, esto por citar algunos ejemplos, pero hay muchas actividades que podemos realizar en nuestra vida cotidiana sin que esto incluya estar con un pc o un celular. Desafortunadamente en la actualidad nos dedicamos mucho tiempo a permanecer en redes sociales dejándonos influenciar por todo lo que en ellas circula y hemos perdido otros hábitos e inclusive hobbies. Debes tener en cuenta que mucho de lo que observas a diario en ellas (facebook, twitter, instagram, etc) no son más que mentiras o apariencias de personas y o medios del espectáculo que quieren hacerte creer que todo es perfecto o todo es felicidad para ellos, pero lo que en realidad vale es lo que vives a diario con las personas que te aman y te rodean y con los que puedes relacionarte siendo tú misma. Si deseas, puedes acudir a una valoración psicológica para recibir orientación respecto al tema de manera presencial.