Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

430 vistas
Nuestro médico responde
Si deseas dejar de usarlas, debes buscar otro tipo de cosas por hacer, por ejemplo, pregúntate qué más te gusta o te satisface, ¿leer, escuchar música, ir al cine, ver tv, salir con amigos (a), practicar algún deporte o instrumento, pintar, bailar, hacer ejercicio, cocinar, pasar tiempo en familia?, esto por citar algunos ejemplos, pero hay muchas actividades que podemos realizar en nuestra vida cotidiana sin que esto incluya estar con un pc o un celular.

Desafortunadamente en la actualidad nos dedicamos mucho tiempo a permanecer en redes sociales dejándonos influenciar por todo lo que en ellas circula y hemos perdido otros hábitos e inclusive hobbies.

Debes tener en cuenta que mucho de lo que observas a diario en ellas (facebook, twitter, instagram, etc) no son más que mentiras o apariencias de personas y o medios del espectáculo que quieren hacerte creer que todo es perfecto o todo es felicidad para ellos, pero lo que en realidad vale es lo que vives a diario con las personas que te aman y te rodean y con los que puedes relacionarte siendo tú misma.

Si deseas, puedes acudir a una valoración psicológica para recibir orientación respecto al tema de manera presencial.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.