Buen día... Mi pregunta es si las gotas de hipromelosa funcionan o ayudan para el queratocono ¿?

Preguntado por Mujer de 21 años

Dicho medicamento contiene una molécula del tipo de polímero semisintético que simula lágrimas para el manejo de la irritación ocular, la resequedad y la sensación de ojo seco. Puede mejorar síntomas de diferentes enfermedades más no es la forma de tratarlo. El queratocono es una alteración en la forma de la protuberancia corneal del ojo, que suele darse en los dos ojos aunque progrese de forma distinta en ambos. La teorías más aceptada para su manejo es que hay una actividad oxidativa aumentada a nivel ocular que obliga a una debilidad entre las láminas de colágeno que componen la córnea. Su manifestación más común es la alteración en la agudeza visual. El manejo pasa por el uso de lentes de contacto rígidos o semirígidos, el uso de anillos intraestomales, la estimulación ron rayos ultravioletas y la apliación de riboflavina y finalmente la terapia quirúrgica que consiste en el transplante corneal. Le recomendamos que limite el uso de medicamentos o drogas según las recomendaciones de su médico de cabecera. Recuerde que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.