Como tratar ojo seco si no me funcionan las gotas lubricantes.

Información adicional
Pues verán desde hace unos 10 meses me diagnosticaron ojo seco crónico y la verdad es que no he parado de ir al médico debido a los ojos rojos y molestias constantes. Siempre que v...(ver más)

Sería importante saber que gotas está utilizando para identificar si son las adecuadas para tu padecimiento. Hay enfermedades y trastornos que pueden provocar ojo seco, algunas de ellas son el uso crónico de antihistamínicos, deficiencia de vitamina A, hepatitis C, deficiencia androgénica, deficiencia de omega 3, entre otras. Estas enfermedades provocan de manera indirecta el síndrome de ojo seco, por lo que para curar de manera efectiva la resequedad del ojo es necesario atacar la causa de este. Además del uso de tratamientos sustitutivos con lágrimas artificiales como el Hialuronato de sodio, el uso de gel lubricante oftálmico o el uso de ungüentos; es necesario controlar dos de los padecimientos que se presentan de manera conjunta a consecuencia del ojo seco, que es la blefaritis y meibomitis.

Te sugiero en tu caso acudir a una re valoración con un oftalmólogo certificado que te ayude a descartar otros padecimientos, controlar tu enfermedad, que identifique si es necesario otro tratamiento más fuerte, e inclusive el uso de lentes de contacto terapéuticos.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.