te cuento, un dia en la madrugada me dio un calambre en la pierna derecha y la estire para q se quitara despues un dia sentia dolor en la pantorrilla y fui al m...(ver más)

Información adicional
tuve cirugia de vesicula hace 40 dias

Es posible que las molestias tenga un origen mixto, es decir, puede tratarse tanto de una insuficiencia venosa (várices) como a una compresión del nervio ciático. Considerando su antecedente y las características del dolor que recorre la pierna, muslo y glúteo, la comprensión del ciático es una causa muy probable. Por otro lado, las várices suelen acompañarse de sensación de pesadez, suele ser un poco más localizado a las piernas o su parte inferior, así como empeorar al final del día y mejorar al elevar las piernas. Para ambos casos, la disminución de peso es un aspecto importante del manejo, así como la terapia física. Es importante que intente llevar una vida más activa incluyendo la realización de actividad física de forma regular, la caminata o la natación son una alternativa razonable. Puede emplear medias de compresión, calzado cómodo y evitar largos períodos de pie. Acuda a control médico para seguimiento de su situación. Dialogue con su médico de forma clara para evaluar el principal origen del dolor y brindar de forma prioritaria la terapia más apropiada a su caso.