Pregunta médica

Me operaron de las varices, tengo el vendaje lleno de sangre, la enfermera me dijo q no me bañe la pierna operada 10 días y q no retire el vendaje, que hago est...(ver más)

Información adicional
Además el vendaje está muy apretado, tengo una llaga y me duele

Preguntado por hombre de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere no es normal, no debe estar presentando ese sangrado qué refiere y tampoco debe estar tan apretado el vendaje que le causó una herida.


Le sugiero que asista a cita prioritaria en el servicio de cirugía, donde fue operada. Si no es atendido el mismo día, vaya por urgencias, para que le hagan una revisión del vendaje, verifiquen que no tiene un sangrado activo y se lo coloquen menos apretado, para que no le causa una lesión en la piel.


Adicionalmente a esto, le sugiero que se recuesta en la cama y levante las piernas a 45° sobre un cojín y haga círculos con los tobillos. De esta manera disminuirá la inflamación que pueda tener, permitiendo que el vendaje esté menos apretado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.