¿Por qué el implante anticonceptivo puede moverse?¿Debo preocuparme?

Los implantes anticonceptivos pueden desplazarse por las siguientes razones: - Inserción errónea del implante anticonceptivo. - Manipulación del implante. - Deportes de contacto. Si ocurre un desplazamiento del implante puede verse alterada la efectividad anticonceptiva, por lo cual es importante que si sospechas de un desplazamiento, acudas a una valoración médica, para verificar su integridad e instaurar las medidas apropiadas. Se recomienda la realización de una ecografía de partes blandas del brazo donde se encuentra el implante cada 3 meses. Recuerda que los implantes anticonceptivos no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.