me puse el implante de 5 años y llevo 3 y medio nunca me ha pasado pero me duele mucho el brazo donde me lo pusieron que puede ser debo preocuparme

Información adicional
no

No, no debes preocuparte por los momentos. Posiblemente el dolor que nos mencionas tiene origen muscular, ocasionado por algún movimiento inadecuado o brusco, mala posición al dormir, entre otros; es poco probable que se relacione a alguna reacción del implante con tu cuerpo, ya que ha pasado mucho tiempo desde que te lo colocaste.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, teniendo la precaución, que si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis o posibles contraindicaciones.
  • Evitar movimientos bruscos con el brazo afectado. Puedes aplicar compresas de tibias y analgésicos en crema para mejorar el dolor.
  • Debes tener en cuenta algunos signos de alarma como coloración rojiza, aumento de calor y volumen a nivel del implante, implante que no se palpa en su lugar habitual, dolor intenso que no mejora con analgésicos o que persiste por más de 2 días, incapacidad para mover el brazo de manera normal, si presentas cualquiera de estos, debes acudir a tu médico para que valore y determine la causa, así como la mejor conducta terapéutica a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.