Llevo Años y medio con el implanon, llevo aproximadamente 5 días con un dolor en los pezones, están demasiado sensibles y es algo que nunca me había pasado, pue...(ver más)

Información adicional
No

Me llama la atención que refieras que la intensidad del dolor es de 8/10 ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma son: que llegues a sangrar o a presentar algún tipo de secreción por el pezón, que la piel se ponga roja o la veas inflamada, si hay fiebre.

Uno de los efectos secundarios de éste tipo de anticonceptivos es la sensibilidad en el busto, sin embargo, no se encuentra descrito que el dolor producido por el medicamento sea tan marcado, así que si bien tus síntomas sí podrían estás asociados al anticonceptivo (no a falla del método ni a embarazo), te sugiero consultar de forma prioritaria para que tu médico estudie si existe otra causa de los síntomas y establezca un tratamiento específico, incluso si los síntomas se vuelven muy intensos, puedes considerar el cambio de método por uno que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.