Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

83 vistas
Nuestro médico responde

Esta secreción que mencionas puede deberse a una alteración hormonal causada principalmente por hiperprolactinemia, es decir tener elevada la hormona prolactina, esta hormona es la encargada de secretar la leche materna y solemos tenerlas en cantidades bajas porque tiene otras funciones, cuando esta se eleva sin que exista un embarazo ocasiona alteraciones menstruales, la prolactina se eleva por diferentes causas como estrés, hiper o hipotiroidismo, hiperprolactinoma, uso de medicamentos como antidepresivos o diureticos y entre otras causas, es necesario que acudas con tu médico para iniciar un protocolo de estudio y encontrar la causa mas probable de tu descontrol hormonal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.