Hace 13 semanas mi novio introdujo sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, también tuvimos roces genitales, a las 6 semanas después de lo ocurrido ...(ver más)

Como previamente te hemos comentado es poco probable que se produzca un embarazo con los sucesos que nos relatas, dado que para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal (sin uso del condón)
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que la mujer se encuentre en sus días fértiles (entre el día 13 y 16 del ciclo aproximadamente)

Adicionalmente ten en cuenta que la ecografía a las 13 semanas ya debería ver el feto el cual se visualiza desde las 7 semanas de embarazo, por lo cual sino fue visualizado esto descarta un embarazo y confirma los hallazgos de las pruebas de embarazo que te has realizado y es que no estas embarazada. No es normal que estés presentando un retraso y por esto es importante que tengas en cuenta que existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Adicionalmente los síntomas que estás presentando pueden estar asociados con el Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

  • Sangrado leve.
  • Cólicos leves o dolor en un lado de la pelvis.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Distensión abdominal.
  • Deseo sexual aumentado.
  • Aumento del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. Adicionalmente puedes:

  • Poner paños tibios sobre el vientre
  • Tomar bebidas tibias
  • Uso de medicamentos como antidepresivos, analgesicos como ibuprofeno o acetaminofen
  • Realización de ejercicio de manera regular
  • Disminuir el consumo de sal
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Disminuye el consumo de alcohol
  • Dormir por lo menos 8 horas diarias
  • Actividades para reducir el estrés

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!