es posible que con 8 dias de retraso sea embarazo....puede ser embarazo? tuve relaciones sin proteccion

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, puede ser un embarazo. La principal causa de retraso menstrual en una mujer sexualmente activa es el embarazo y más si no utilizaste protección durante tus relaciones sexuales. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de haber tenido tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, sin la realizas el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después. En caso que sea positiva, deberás iniciar tus controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. De lo contrario, si la prueba es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo diferente al preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.